jueves, 13 de octubre de 2016

Haul de crochet

Bienvenidas a mis seguidoras de Desenreda la Madeja!!!

    Como les mencione anteriormente, en está ocasión me dedicare a hacer un haul (revisión) de mis crochet.

Personalmente tengo una obsesión por los crochet, he comprado muchos y siempre tiendo a ocupar los mismos. Algunas de mis compras han sido un fiasco y ahora solo ocupan espacio en mis estuches (otra obsesión que tengo) y con otras han sido un acierto.

Para que usted no gaste su dinero inútilmente como esta bloggera, les describiré todo mi arsenal de ganchillos, link de donde los conseguí (la mayoría de aliexpress), precios y que tan útiles son en realidad.

Este fue mi primer crochet que compré, le tengo un cariño inmenso
Marca: Prym
Contenido: 1 unidad desde el 2,5
Materiales: mango de goma y punta de aluminio
Lo bueno:  es muy cómodo para trabajar. Lo recomiendo 100%
Lo malo: todavía no le encuentro nada
Dónde lo compre?: En Lanas Frans
Valor: $990 c/u.- pesos chilenos.
Son los típicos crochet que venden en Chile
Marca: Tulip y
Contenido: 1 unidad con doble aguja (4/6, 5/7 y muchos más)
Materiales: completamente de aluminio
Lo bueno:  son económicos  y son dobles!!! Ideales para trabajar
Lo malo: de repente la punta de la aguja que no se ocupa, se engancha en tu tejido.
Solución: tengo dos opciones para el problema anterior. Una es que le pego Masking tape (pegote) en la punta no utilizada y la otra es que compré unos protectores para la punta de los palillos y se las coloco.
Dónde lo compre?: En Lanas Frans y Carmencita (Concepción)
Valor: $600 c/u.- pesos chilenos aproximadamente.
Mis preferidos!!
Marca: Chinos
Contenido: Set de 9 unidades (Nº2 / 2.5 / 3 / 3.5 / 4 / 4.5 / 5 / 5.5 y 6 mm)
Materiales: mango de plástico siliconado y punta de aluminio
Lo bueno:  son muy prácticos a la hora de tejer, y muy económicos (alrededor de $250 cada uno)
Lo malo: cuando los compré no me di cuenta que su punta es solo la mitad del ganchillo, y cuando voy tejiendo suele salirse la punta.
Solución: los pegue con silicona liquida y quedarón fabulosos!!
Dónde lo compre?: Aliexpress Link
Valor: US$2,86 el set.-  Unos $1.920 pesos chilenos aproximadamente.
Comentarios: Si quieres comprar este set fíjate que al final de la punta del mango tenga un orificio, ya que este indica que la aguja del crochet es completa!!
Marca: Chino
Contenido: Set de 8 unidades (Nº)
Materiales: mango de plástico duro y puntas de aluminio
Lo bueno: sigo buscando algo bueno que decir!!
Lo malo: Todo!! fue una perdida de dinero, sus puntas son tan finas que no tienen ni gancho, creo que podré tejer con hilo de coser.
Solución: Botarlos a la basura
Dónde lo compre?: Aliexpress
Valor: US$1,51 el set.- Unos $1.000.- pesos chilenos aproximadamente.
Comentarios: Si le encuentran alguna otra utilidad, espero sus comentarios.
Marca: Es una incognita
Contenido: 3 unidades DE 3,5 mm
Materiales: completamente de aluminio, pero de mala calidad
Lo bueno: los colores
Lo malo: tengo un tema personal, no se si es el diseño del crochet o mis dedos, pero no puedo tejer con ellos. Pero no considero que sean malos.
Solución: Regalarlos
Dónde lo compre?: en Groupon, venían incluidos en un set de revistas y lanas.
Valor: el set costó $9.990.- pero los crochet por su calidad no deben costar mucho
Marca: Aero
Contenido: 1 unidad desde el Nº2 al 10
Materiales: plástico
Lo bueno: esté es otro crochet que me gusta ocupar demasiado cuando tejo con lanas de bebé. Es muy liviano y fácil de usar, especial para principiantes.
Lo malo: yo tejó muy apretado y el roce hace que aparezca mi amigo el callo
Solución: Colocar cinta de algodón en los dedos o tejer más suelto
Dónde lo compre?: Lanas Frans
Valor: $600 c/u.-
Comentarios: lo compré para regalo y no lo pude soltar!! ups





Marca: Chinos
Contenido: set de 9 unidades (Nº3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9  / 10 y  12 mm)
Materiales: plástico
Lo bueno: los compré porque venían medidas más grandes para tejer trapillo
Lo malo: los crochet más pequeños, Nº 3 y 4, son muy delgados y no tienen firmeza como otras agujas de esos números y tienden a romperse. Y lo otro, es que tienen su unión al medio y no vienen bien pulidos, que causa que se enganche la lana.
Solución: aun no encuentro una solución para eso, porque al pulirlo uno queda muy áspero
Dónde lo compre?: Aliexpress Link
Valor: US$1,70 el set.- Unos $1.140 pesos chilenos
Comentarios: los recomiendo igual, pese a tener ese pequeño detalle.
Y por último
Marca: Chinos
Contenido: set de 12 unidades (Nº2 / 2.5 / 3 / 3.5 / 4 / 4.5 / 5 / 5.5 / 6 / 6.5 / 8 y  10 mm)
Materiales: plástico
Lo bueno: sus colores!! uhh fue un impulso (en verdad, esa es la razón porque los compre)
Lo malo: aun no me acostumbro a tejer con ellos!
Dónde lo compre?: Aliexpress Link
Valor: US$2,86 el set.- Unos $1.920 pesos chilenos
Comentarios: el vendedor me envió un numero 10 más!!! como no amarlos


Y damos por terminado este Haul de crochet, espero que les sirva y obviamente si pueden comprar en Aliexpress (les deje los links de donde los compre) háganlo!! ahorraran demasiado.

Estoy pensando comprar otros set de crochet en los próximos meses, así que creo que tendremos otra revisión.

Nos veremos en una próxima oportunidad (estoy pensando en un patrón para Halloween)
Saludos
Andrea de DLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...