domingo, 25 de junio de 2017

Tutorial: Unir granny con método continuo

Holiii, ¿cómo están mis madejeras?

Esperó que estén teniendo un fin de semana espectacular. Les cuento que me he demorado en volver porque estoy trabajando en otros proyectos que me han ocupado todo mi tiempo que tenía destinado para el blog. Por lo tanto no seré tan constante como me había propuesto.

En el día de hoy les traigo un tutorial que tiene que ver con la unión de los grannys, como ya les había comentado existen muchas formas para unirlos, yo en mi primera manta los uní uno a uno, lo que me causo que gastara más lana, el trabajo quedara más pesado y la lata de esconder todas las hebras que quedaban.

Toda la pesadilla anterior se termino cuando en Pinterest encontré un esquema de como unirlos de forma continua, sin cortar nuestra lana y quedando el trabajo más prolijo.


Este sistema lo ocupe para el tutorial del estuche granny square (ver aquí) donde les había prometido explicarlo paso a paso, por lo que tomaré como ejemplo la unión de este para poder explicarlos a ustedes.

Ordenar los grannys

En primer lugar necesitamos tener listos todos los grannys que pensamos ocupar en nuestro proyecto y luego ordenarlos como nosotros queramos.


Comenzamos a unirlos

Luego vamos a seguir el siguiente esquema, el cual nos dirá el sentido en que lo tejeremos. (Les comparto el que yo utilizó, lo adapte a mi manera de tejer, porque los que están en la web son al revés)


Se los explico rápidamente. Comenzamos tejiendo el granny Nº1 (donde esta el triángulo celeste) y tejemos como que siguiéramos con la cuarta corrida de un granny, pero con la diferencia que tejeremos solo 3 lados del cuadrado.


Ahora hacemos 2 cadenetas y comenzamos a tejer el Granny Nº2 igual que el anterior, con la diferencia de que en los espacios del primer granny los unimos con un punto enano o deslizado (yo tejo ese punto para que quede más apretado, en el caso de que lo quieran más suelto hacen un punto bajo).
Cuando llegamos a la esquina de la unión tejeremos un punto enano y luego una cadeneta, y seguimos tejiendo los otros dos lados del cuadrado


Ahora vamos a unir el Granny Nº3 de la misma manera que unimos el Nº2, quedando como resultado final así:



En este caso la muestra tiene 3 grannys por columna, pero se tejen de igual manera la cantidad de grannys que sean.

Ahora tenemos que tejer toda la pared restante hasta llegar al granny Nº1, esto lo hacemos como tejemos normalmente el granny y en las uniones donde hicimos las dos cadenetas, hacemos un punto enano.
Cuando llegamos a la primera vareta del granny Nº1 no lo cerramos como comúnmente estamos acostumbrados, solo hacemos 2 cadenetas para comenzar a unir la segunda columna.


Ahora comenzamos la segunda columna tejiendo solo dos paredes del granny y de igual forma como lo hicimos antes


En las intersecciones que vemos en la imagen de abajo, yo suelo unirlos para que quede mas reforzado con un punto enano, y luego sigo tejiendo normalmente.


Y así seguimos uniendo


 
Cuando terminamos de unir todos los grannys, tejemos hasta la primera vareta del primer Granny y cerramos.




Cuando terminamos escondemos la hebra y listo.

Eso sería todo por hoy, espero que lo apliquen en sus trabajos!!

Cualquier duda o consulta pueden hacerla por las redes sociales que les dejaré aquí abajo!!! o en el email desenredalamadeja.dlm@gmail.com

Muchos cariños para todas

Se despide

Andrea de DLM


Email: desenredalamadeja.dlm@gmail.com
Instagram: @desenredalamadeja
Pinterest: Desenreda La Madeja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...