lunes, 8 de mayo de 2017

Tutorial: Estuche granny square

Hola madejeras

Espero que estén muy bien. Estoy muy feliz!!! porque comenzó Mayo, mi mes favorito del año, y como no? si comienza el otoño (lo amo), es el mes del mar, mi cumpleaños, pero sobre todo hay un día muy especial que es el día de la madre.

En Chile el día de la mamá es el domingo 14 de mayo y obviamente hoy les traigo un tutorial para hacer un lindo regalo para la mujer más importante en nuestra vida!!! 😃 un estuche hecho de granny square.

Es un proyecto muy fácil de hacer y sobretodo utilidad pura y para hacerlo más entretenido pueden agregarle algo que su mamá adore, por ejemplo nuevos crochet, accesorios de papelería, lápices, remedios, en verdad puede ser lo que se les ocurra.

Paremos el blah blah y vamos con el tutorial!!

Materiales

  • Restos de lanas de colores de su preferencia, en mi caso utilice lanas de un set que compre en Groupon Chile (crochet creativo, les debo una reseña) y lanas Florcita de Lanas Cisne que es mi favorita para este tipo de tejidos.
  • Crochet Nº 4.0 mm
  • Aguja de lana
  • Tela de su preferencia, yo utilice polar delgado crudo que me quedo de otro proyecto.
  • Cierre o cremallera del ancho de su estuche 
Materiales

Terminología

PB: punto bajo
PV: punto vareta
PE: punto enano
CAD: cadeneta

Paso 1: Patrón

Para la confección del estuche ocuparemos el patrón del Granny Square de la entrada anterior (para ir al link hacer click en la imagen)

Debemos hacer 12 grannys con los colores y combinaciones que ustedes quieran... estilo libre!!


Paso 2: Unión de los granny

Teniendo los 12 grannys listos, comenzaremos con el paso de unión, acá pueden utilizar el que ustedes mejor manejen, en mi caso lo hice con el sistema de unión continuo (la entrada del próximo lunes es dedicado a este sistema).

Utilice lana de color crudo o crema y uní los 12 cuadraditos, el sistema continuo hace que no corte la lana hasta que termine. Solamente me queda esconder todas las hilachas de los granny y la hebra final de la unión.
Listo mis 12 cuadritos unidos

Diagrama del sistema continuo

Paso 3: Forro interior del estuche

En este paso dejaremos de lado un poco nuestro tejido (pero sólo un poco) y nos dedicaremos a la tela que escogimos para su interior, en mi caso yo tenia una tela de polar delgado del color de la lana de unión.

Cortamos la tela del porte de nuestro estuche, dejando un poco más en el extremo inferior y superior por el cierre o cremallera.

Luego pegamos el cierre con las lenguas sobrantes hacia afuera, cosemos los laterales de la tela como se ve en la imagen.



Así tiene que quedar nuestro forro



Paso 4: Unir laterales del estuche

Volvemos a tomar nuestro estuche y anclamos el crochet en el espacio de los cuadrados del medio.



Y tejeremos un punto bajo en cada espacio, con esto uniremos y aprovechamos de hacer un borde más firme.

Yo tejí todo el lateral y solo las 3 primeras varetas de arriba y deje una hebra muy larga de la lana, con la que luego tejí solo puntos bajos pero en una sola tapa del estuche, creando un borde donde luego uniremos la cremallera.

El sobrante de la lana la escondemos dentro del tejido.



Paso 5: Coser el forro al estuche

Ya casi estamos terminando, es el momento de coser nuestro forro al estuche, yo tome hilo del color de la lana y comencé a coser la cremallera. escondiendo bien las puntadas.





Y listo, tenemos nuestro estuche para Mamá!!

Para que quedará más lindo le agregue un pompom en el cierre.




Aunque este tutorial me dio mucho trabajo de edición (me queda el tutorial del sistema continuo de unión de los granny) me encanto hacerlo, ya que quedo muy lindo. Lo amo 😍

Cualquier duda o consulta pueden hacerla por las redes sociales que les dejaré aquí abajo!!! o en el email desenredalamadeja.dlm@gmail.com

Muchos cariños para todas

Se despide

Andrea de DLM


Email: desenredalamadeja.dlm@gmail.com
Instagram: @desenredalamadeja
Pinterest: Desenreda La Madeja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...