martes, 21 de marzo de 2017

Cómo lavar un amigurumi??

Hola madejeras

Les doy la bienvenida en esta nueva semana y espero que todas se encuentren muy bien.

Hoy vengo con un tema y un problema que es muy frecuente para todas mis clientas que adquieren amigurumis y las mantas de apego, sobretodo los de colores claros, y es el ¿cómo lavarlos?.

Por lo anterior, les traigo unos tips que por lo menos serán útiles y que realmente son los que yo considero los mejores para el lavado de los amigurumis que yo confecciono. 



Este color es el favorito de mis clientas, pero un dolor de cabeza!! No dura mucho tiempo limpio!!!

Los amigurumis que yo vendo en mi tienda están confeccionados en lana acrílica soft y rellenos de algodón o fibra sintética. Por lo que probé técnicas de lavado para que no perdieran su volumen y la suavidad que les da esté tipo de lana, por lo tanto siga las siguientes recomendaciones.

  • Lave siempre su amigurumi a mano, aunque hay personas que recomiendan hacerlo a lavadora, para mi no es una opción, puesto que no todas las lavadoras son iguales (potencia), lo que es más probable que se estropee nuestro peluche.
  • Utilice agua fría o tibia, nunca caliente, ya que el amigurumi se decolorara.
  • Lavar con jabón de baño o shampoo de guagua. NO usar detergente de ropa, puede ser muy fuerte para las fibras de nuestro tejido.
  • Dejar remojar no más de una hora.
  • En caso de que existan manchas o zonas muy sucias se debe frotar muy suavemente, así evitaremos crear motas o romper las fibras de el peluche.
  • Enjuagar procurando eliminar todo el jabón.
  • Para secar, mi mejor consejo es colocarlo sobre una toalla en un ambiente ventilado o al aire libre, pero nunca directo al sol. Tampoco es recomendable tenderlo.
Y listo tendremos nuestro amigurumi listo para usarlo otra vez.



Les dejó la siguiente imagen que podrán descargar, imprimir y compartir con los pasos, es muy útil guardarla en el móvil.






Eso ha sido todo por hoy, cualquier consulta no duden en dejarla aquí o por mis redes sociales o al email desenredalamadeja.dlm@gmail.com

Muchos cariños para todas y gracias por leerme.

Se despide

Andrea de DLM




3 comentarios:

  1. Que interesante a mi me gustaria saber Como se lavan los peluches ya que quiero lavar los mios pero no tengo idea como hacerlo espero me ayuden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Isabel, gracias por leer mi blog. Los peluches yo los hecho a lavadora y luego los colocó en un lugar cálido pero que no le de directamente el sol. En unos días estará seco. La mejor fecha para lavarlos es primavera o verano.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la información, la verdad tenía miedo de tener mi oveja de peluche siempre sucia, me has salvado la vida.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...