lunes, 18 de diciembre de 2017

Tutorial Navidad: Guirnalda Navideña

Hola madejeras!

Estamos ya en la última semana antes de navidad!!! y para ello preparé una serie de post de decoración, recetas para noche buena y además les contaré porque no publique nada por un buen tiempo.

El primer post de esta semana es un tutorial de una guirnalda navideña que hice para decorar una parte de mi casa.




Para este tutorial saque los patrones de youtube y pinterest. Necesitamos los siguientes materiales.

Materiales

  • Lana roja y verde (utilicé 100% algodón de Reginella)
  • Rafia, pitilla o Cáñamo
  • Crochet de acuerdo al grosor de la lana (4 mm)
  • Aguja de lana
  • Plancha de ropa

Patrón

Árboles navideños

Para hacer los árboles me base en el patrón de la youtuber Bluü, les dejó el vídeo que ella realizó, además es la mejor manera de explicarlo.

Solo tienen que hacer una cara del árbol, ya que no lo vamos a rellenar para que no se haga pesado.





Estrellas

Para hacer las estrellas me base en el siguiente patrón que encontré en Pinterest




Tienen que tejer la cantidad necesaria de estrellas y árboles de acuerdo al largo de que quieran su guirnalda.

Al terminar esconden todas las hebras y planchan cada figura con una plancha a vapor, si no tienen se ayudan con una plancha normal y con un paño bien húmedo para no quemar las fibras de la lana, esto nos ayudara a que las figuras no se enrosquen tanto.

Y después con la ayuda de una aguja de lana, empiezan a montar cada figura en el cáñamo, yo les hacía un pequeño nudo en los extremos para que no se corrieran y el espacio entre cada figura es de alrededor de 3 a 4 cms.


Y nuestra guirnalda estaría lista para decorar el lugar que deseen, yo me despido y saben que cualquier duda la dejan acá abajo en los comentarios.

Muchos cariños para todas

Andrea de DLM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...