jueves, 18 de enero de 2018

Recetas: Galletas caseras para perros

Hola a todas!!!

En la temporada navideña, una de mis tías me pidió el favor si podría hacer algunos paquetes de galletas caseras para perros con el fin de regalar a los amigos de Millhouse, su perro-hijo. La receta me quedo tan buena que decidí a compartirla

La receta es simple, económica y saludable, que para mi es lo más importante!!!. además podemos determinar el tamaño de ellas y así controlar la cantidad que están comiendo.

La siguiente receta esta pensada para perros SIN ninguna alergia o intolerancia. 



Ingredientes

  • 2 tazas de harina Integral o Blanca
  • 100 grs de Avena Instantanea
  • 50 gr de mantequilla (yo usé sin sal, pero no es relevante)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de Extracto de Vainilla
  • Ralladura de un limón

Preparación

  • En un bowl mezclar la harina y la avena.
  • luego agregar la mantequilla y los huevos, revolver con una cuchara de palo.
  • Y por último la ralladura de limón y la vainilla; amasar hasta tener una masa homogénea. Si esta muy seca o ne se pega, colocar un poco de agua tibia.
Acá tenemos la opción de hacer toda la masa si es para regalar, o dividirla en 5 partes si es sólo para un perrito. Si escogemos la última opción, separa cuatro parte de ellas en bolsas o papel alusa y guárdalas en el congelador.
  • Precalentar el horno a 200ºC y colocar papel mantequilla a la bandeja del horno.
  • De vuelta con la masa, estirarla en un mesón y con la ayuda de un molde las van cortando.
  • Colocarlas en la bandeja y hornear por 10 a 12 minutos o hasta que estén levemente doradas.
  • Dejar enfriar
Máximo dar 2 galletas al perrito al día, no olvidar que son golosinas para ellos.



No tenía molde para cortar las galletas, así que utilicé un vaso. Le dí de probar a el perro de mis vecinos y le encantó. A Millhouse igual, solo miren su cara de felicidad!!


Eso es todo, les cuento que les debo los post de la semana pasada, que son una revisión y un tutorial pero entre hoy y mañana ya estarán en el blog.

Me despido!!!
Muchos cariños para todas

Andrea de DLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...